miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cómo eliminar los pulgones de las rosas

El daño más común y peligroso que sufren los rosales, es el ataque de los pulgones.
Estos pequeños bichitos pueden causar mucho daño, debilitando la planta y deteniendo su crecimiento y floración.
Resultado de imagen para pulgones el rosal
www.hogarmania.com
El pulgón es una de las plagas que ataca más comúnmente a las rosas, formando colonias que envuelven hojas y tallos. Esta plaga aparece cuando las plantas se encuentran debilitadas o con temperaturas muy altas. Succionan la savia de la planta, destruyendo el tejido y deformando los brotes nuevos.
http://www.guiadejardin.com/2013/04/tecnicas-ecologicas-para-combatir-el.html
Los pulgones  atacan principalmente los brotes más tiernos, provocando que los mismos se enrosquen. En algunas ocasiones, los pimpollos atacados por los pulgones no llegan siquiera a abrirse.
Además del enrollamiento de las hojas, podemos notar la presencia de pulgones a simple vista (son pequeños insectos de color verde o negro); por la melaza que excretan; el hongo negrilla que se ubica sobre la melaza, y por las hormigas que se acercan a recoger esa melaza (y que además protegen a los pulgones porque saben que son ellos quienes la producen). Las hormigas son las que trasladan los pulgones de una planta a otra.
Los pulgones se pueden eliminar con productos específicos que se compran en viveros. Tras su aplicación, el veneno penetra en las hojas y el pulgón lo ingiere. Lo ideal es atacarlos apenas notemos su presencia, para que no dañen la planta.
Si preferimos métodos más naturales, las recetas ecológicas contra pulgones son varias e igualmente efectivas. Esta plaga tiene enemigos naturales que se los comen, ellos son las mariquitas o vaquitas de San Antonio, la crisopa, pequeñas avispillas, etc.  Por esa razón, es importante que cuando apliquemos tratamientos para eliminar ciertas plagas, los mismos no ataquen a estos animalitos beneficiosos.

Fuente: http://www.guiadejardin.com/2013/04/tecnicas-ecologicas-para-combatir-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario